Miércoles de técnica. Roy Lichtenstein y su estilo cómic.

19 Sep

Hoy vamos a explicarles 3 formas de trabajo del artista pop Roy Lichtenstein. Nos vamos a enfocar en sus pinturas estilo cómic. 
1.-Roy empezaba sus cuadros poniendo cinta adhesiva en los contornos.  
2.- Con este tipo de obras buscaba hacernos pensar que eran imágenes impresas, pero en realidad las hacía con pintura. ¿Cómo les daba el efecto de impresión? Usaba una máquina llamada aerógrafo (en inglés, airbrush). Esta maquinita hacía que sus pinturas se vieran uniformes. De haber usado pinceles los brochazos se hubieran notado y él no buscaba este efecto. 
3.- Si observas bien la obra de abajo, vas a poder notar que se ven puntos negros chiquitos en todo el cuadro. En las impresiones de los años cincuenta estos puntos llamados “benday dots” servían para crear distintos efectos y tonos, claro que no estaban hechos a mano como Roy los hacía, usando plantillas con pequeños huequitos y el aerógrafo. Lichtenstein pintaba estos puntos exagerándolos para que así nos diéramos cuenta que se había inspirado en los comics y en las revistas impresas con la técnica “benday”. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: