Para aprender y aprender (el MoMA para teens)

8 Jan

¿Qué es y qué no es arte? Red Studio, sitio web del Museo de Arte Moderno de Nueva York, invita a los adolescentes (o teens, como nos gusta llamarlos) a discutir y responder esta pregunta. La página y sus contenidos, son realizados por el museo en colaboración con adolescentes que incluso son invitados a entrevistar a los artistas.

En Red Studio podrán encontrar información, así como actividades sumamente interesantes. Hay una sección dedicada a explicar cómo se hace un fotograma, tomando como ejemplo, la obra de Man Ray.

Man_Ray_1922_24

En la sección “Talk to me”, artistas como Olafur Eliasson explican cómo es trabajar con un equipo, el significado que buscan transmitir con su obra, el uso de ciertos materiales e incluso sus experiencias como adolescentes (la sección de Olafur es nuestra favorita, en entradas pasadas hablamos de él y sus cataratas en Nueva York). Dentro de las actividades online que se proponen, se encuentra un collage interactivo donde se invita a usar diferentes imágenes, formas e incluso dibujos para así crear una obra resultado de distintas técnicas.

Waterfall, Olafur Eliasson

Weather, Olafur Elliason

En Red Studio, también podrán encontrar un link a Popart, el otro sitio del MoMA dedicado a teens, en donde cientos de imágenes vuelan en la pantalla, sólo para que al hacer click tengamos información de la obra y el artista que la creo. No dudamos que esta es una excelente recomendación de un sitio de internet donde lo principal es el aprendizaje creativo.

Dale click acá para visitar Red Studio

Y aquí para visitar Popart

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: