Recomendaciones del fin de semana.

12 Jan

1. Los Murales de Bellas Artes.

bellas-artes

Entre las exposiciones del Palacio de Bellas Artes está la retrospectiva del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo. La muestra cuenta con una guía infantil, aún así no la recomendamos del todo para niños, esto se debe a una razón muy sencilla, las vitrinas para ver los objetos y la altura a la que están puestas las fotografías no hace tan fácil la apreciación de las obras de arte para los más pequeños. El 26 de enero va a haber una visita guiada especial para niños, valdrá la pena darse una vuelta ese día.

La razón por la que recomendamos Bellas Artes en esta ocasión, es por sus ya famosos murales de pintores como Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, entre otros. No importa si hay visitas guiadas, talleres o actividades, resulta sencillo visitar Bellas Artes y fomentar que los niños observen estos murales, que por su tamaño hacen muy fácil la apreciación de los colores, las formas, los personajes y sobre todo el estilo de cada uno de los artistas.

Propuesta de actividad: Enfóquense en un mural (nosotros les recomendamos hacer la actividad con los murales de Tamayo) y realicen preguntas como ¿qué estoy viendo? ¿qué pasa en la escena? ¿qué colores y qué formas veo? ¿qué historia podría estar contando el artista? A partir de estas preguntas se pueden realizar actividades como cuentos escritos por los niños y dibujos basados en las obras. Resulta una experiencia más bonita si estos ejercicios se realizan mientras se está viendo en vivo a todo color las pinturas.

Información:  Av. Juárez S/N, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Costo $43 (entrada libre para estudiantes con credencial)

2.  “Pequeños Consumidores en el Mide” (para niños y teens)

j1ob5m4gcj33puzam034

Este museo destaca por su interactividad y por explicar temas que tienen que ver con economía de forma divertida, creativa y dinámica. Tienen exposiciones y una sala temporal (que realizaron en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor) para niños llamada “Pequeños Consumidores”, donde se busca fomentar la cultura de consumo responsable. Dentro de ésta hay un Laboratorio de Seguridad de Juguetes donde los niños se encargan de asegurarse que el juguete cuente con las medidas de seguridad necesarias. También está el Taller Vigila la Etiqueta donde aprenden a leer etiquetas de productos alimenticios para así saber qué es lo que realmente están comiendo. Lo cual es importantísimo debido al grave problema de obesidad infantil que enfrenta el país.

El Mide se destaca no solo por crear experiencias divertidas e interactivas sino también por fomentar la educación, por estas razones nos parece importante recomendarlo.

Información. Tacuba 17, Centro histórico. Martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

 

Admisión general $60.00
Maestros, estudiantes y personas adultas
mayores con credencial vigente del INAPAM
$50.00
Niños menores de 5 años Entrada gratuita
Diseña tu propio billete $15.00
Crea tu tarjeta de crédito MIDE $15.00
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: