Uno de nuestros favoritos:Jean-Michel Basquiat

17 Jan

Basquiat fue un artista de Nueva York que alcanzó la fama cuando era muy joven a principios de los ochenta. Sus obras se identifican fácilmente por los personajes que pinta, los colores como el rojo y el amarillo, así como por su forma de dibujar inspirada en las culturas africanas. La imagen que ven aquí abajo es un ejemplo de artesanía africana.

artesania africana

 

Uno de los sellos de Basquiat son las coronas, le encantaba ponerlas en sus pinturas.

sugar ray robinson basquiat

 

Estuvo en contacto con el mundo del arte desde muy pequeño, visitaba museos acompañado de su madre, quien tenía a su vez padres de Puerto Rico. Matilde, la mamá de Basquiat, le enseñó español por lo que en sus pinturas solía poner palabras en este idioma. También tenía influencias de otras civilizaciones como la egipcia, esto lo demostraba pintando jerogíflicos (si ven un ojo o unas olas, estos son ejemplos de jeroglíficos, es decir, la escritura egipcia). Siendo una persona de raza negra, Jean Michel hablaba en sus pinturas acerca de sus raíces culturales, también se daba cuenta de los problemas a su alrededor y denunciaba las diferencias entre los ricos y los pobres.

basquiat-nile

 

Basquiat-big

 

A Basquiat le encantaba experimentar con colores, formas e incluso con los lugares en los que pintaba. No solo lo hacía en los lienzos o en papel, también lo hizo en paredes de las calles y objetos como refrigeradores. Incluso llegó a pintar playeras y postales para después venderlas.

JM. Basquiat

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: