Arte en la Ciudad: Francys Alÿs

18 Feb

Francys Alÿs es un artista belga que se mudó a México en 1986. Entre otras cosas, realiza acciones en las calles de diversas ciudades, principalmente del Distrito Federal, registrándolas a través de fotografías y video. Seleccionamos nuestras obras favoritas de este artista y queremos compartirlas con ustedes.

1.- La Procesión Moderna. Tomando como punto de partida las ya conocidas procesiones, las cuales pueden entenderse como desfiles religiosos, cambia las imágenes religiosas veneradas, por obras de arte muy reconocidas, por ejemplo “Las Senoritas de Avignon” de Picasso.

2.- The Collector. Con un “perro” hecho de cartón, el cual llevaba imanes pegados en la parte inferior, Francys se dedicó a recolectar todos los objetos que se adherían éste mientras caminaba por las calles de la Ciudad de México.

3.- Tornado. Siendo un total valiente, el artista va en busca de tornados, la obra nos habla de cómo los seres humanos persiguen sus ideales incluso cuando a veces éstos no son realizables e incluso absurdos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: