La ropa cuenta historias (y tú también puedes)

15 Aug

La artista Sivan Askayo se dedicó a fotografiar tendederos de ropa por todo el mundo. Cuando observé su trabajo, me pareció muy bonito no sólo por los colores, las texturas y la forma en la que estaba acomodada la ropa, sino también porque consideré que era una forma de acercarnos a las distintas personas que habitan en el mundo, las cuales a través de estas fotografías nos permiten conocer su vida cotidiana.

tendederos 1

Si vemos ropa de mujer y esta es de colores vivos, es fácil imaginar que en la casa vive alguien muy alegre, probablemente cantadora y bailadora, en fin…podemos realizar un sin fin de historias a través de los tendederos de Sivan Askayo. También nos deja observar los edificios en los que cuelgan estas ropas. Por ejemplo, el de la foto de arriba es claramente más viejo que el que vemos aquí abajo, esto lo sabemos por la forma de las ventas e incluso por la pintura de las paredes. La artista nos invita a fijarnos en detalles que a veces son tan cotidianos que ya no reparamos en éstos.

tendederos 2

A través de estas fotos podemos entender que la vida diaria puede ser de gran inspiración a la hora de convertirnos en artistas. Este es un buen ejercicio para los niños. La acción de fotografiar el entorno, les da una nueva visión mucho más detallada de todo aquello que los rodea. Provoca que nos fijemos en detalles que antes no notábamos por las prisas de la vida diaria. Creo, que puede servir incluso para (re)valorar y (re)descubrir no sólo nuestro vecindario, sino también la ciudad misma.

tendederos 3

Hoy en día es muy fácil realizar un ejercicio así, no se necesita una cámara profesional, con la del télefono es más que suficiente. Recuerden que el objetivo es fijarnos en nuestro entorno, en lo cotidiano, fotografiando todo aquello que nos encontremos en el día a día y creando historias a partir de aquello que capturó nuestra atención.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: