#LIBROS. Leonora Carrington. Leche del sueño

2 Sep

Hay muchas formas de introducirnos en el mundo fantástico creado por la artista Leonora Carrington. Una de estas, es el libro infantil “Leche del Sueño” editando por el Fondo de Cultura Económica, donde la pintora nos comparte aquellos relatos que creó para sus hijos.

leonora carrington leche del sueño

“Leche del Sueño” te invita a conocer seres fantásticos que tienen amigos cocodrilos, comen arañas y hacen flores de carne. Los dibujos, de trazos sencillos, acompañan a los 9 relatos que forman parte de este libro. La estética asemeja los trazos de un niño, por lo cual podría resultar sencillo que los pequeños se sientan relacionados con esta publicación.

Todos los cuentitos son de extensión corta (máximo de una cuartilla)  y en ocasiones son intercalados por ilustraciones solas que contienen descripciones de personajes o situaciones. Algunas de las narraciones concluyen con “finales” abiertos que pueden servir para estimular la imaginación a través de preguntas simples como: ¿Qué crees que pasó después? o ¿qué te imaginas que hizo el personaje? “El niño Jorge” y “Humberto el Bonito” son perfectos para este tipo de ejercicios.

TIP: Pueden leerle los relatos a los niños, mostrarles los dibujos y después pedirles que hagan su propia interpretación plástica, incluso cambiando de medio: en vez de realizar dibujos se puede optar por hacer figuritas de plastilina.

Para comprar el libro da CLICK AQUÍ

Advertisements

2 Responses to “#LIBROS. Leonora Carrington. Leche del sueño”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Más surrealismo para niños ¡¡Un libro de Max Ernst!! | Warholitos. Cultura para niños - September 25, 2013

    […] su relación con nada más y nada menos que Leonora Carrington de quien les recomendamos el libro Leche del Sueño hace algunas semanas. “Max Ernst. El hombre pájaro” lo aborda de una forma muy […]

  2. Tips para hacer niños pensantes | Warholitos. Cultura para niños - November 6, 2013

    […] a los niños que nos cuenten una historia a partir de ésta. Un libro que es perfecto para esto es Leche del Sueño de Leonora Carrington, cuyas historias con finales abiertos nos dan pie para imaginarnos qué […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: