3 #sitios para acercar a los niños al Arte.

3 Sep

1. KID´S ZONE DEL MUSEO METROPOLITANO DE NUEVA YORK. 

bearden

KID´S ZONE tiene secciones dedicadas a los más pequeños donde éstos conocen algunos aspectos de las obras de arte, por ejemplo los colores y sus combinaciones, así como las propiedades de algunos estilos como el impresionista. También hay micrositios, como el de Romare Bearden con textos e información que pueden ser apropiados para niños más grandes. Éste es uno de nuestros favoritos porque se fomenta la observación a través del descubrimiento de elementos dentro de la obra artística, se explica el proceso de creación y se establecen relaciones entre la música y lo realizado por Bearden.

IR A KID´S ZONE

2.NATIONAL GALLERY OF ART KID´S ART ZONE

nga kids

La National Gallery no solo tiene una variedad muy amplia de actividades interactivas, sino también ofrece recursos didácticos para maestros. Éstos, están divididos por edades y abordan temáticas que van desde los colores, ejemplificada a través de obras de artistas como Matisse hasta conceptuales como la sección dedicada al “heroísmo”, donde hay una actividad que consiste en crear un perfil de Facebook y Twitter para un personaje inventado, utilizando lo aprendido previamente en la lección. Los recursos empleados definitivamente no son los típicos, comprenden cómo han cambiado los gustos e intereses de los niños y parten de éstos para generar un verdadero interés por las manifestaciones artísticas.

IR A NGAKIDS ART ZONE 

3. MUSEO NACIONAL DE ARTE (ARTE EN CONSTRUCCIÓN)

Este micrositio del MUNAL (ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México) está especializado en el desarrollo de contenidos y herramientas para maestros.  Hay distintos textos disponibles, uno de estos es  “El Arte de interpretar” donde se explica qué tipos de recursos de mediación son empleados por este espacio de exhibición. La sección que más nos gusta es “Recursos para maestros”, la cual parte de las exposiciones del museo para generar información para los estudiantes así como métodos de observación. Las actividades están diseñadas de acuerdo al grado escolar.

IR A ARTE EN CONSTRUCCIÓN

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: