Algunas actividades en el MUNAL ¡Pasaporte del Arte 2013!

13 Sep

Hoy visitamos el MUNAL para conocer sus actividades para niños y también para visitar la muestra “México a través de la fotografía”. Ésta reúne más de 300 imágenes que van desde el siglo XIX hasta la actualidad, lamentamos comentarles que no la recomendamos mucho para niños muy pequeños por una razón muy sencilla: la altura de las fotos. Siendo algunas de las obras de formato pequeño y estando fuera del alcance del ojo de una “personita”, la observación integral se haría verdaderamente difícil. Lo que nos pareció lo más interesante son los detalles de estos testimonios visuales, lo que se pierde fácilmente si no accedemos a la totalidad de la pieza.

mexico a través de la fotografía

Entrando en las temáticas que a Warholitos le interesan; es decir, las actividades dirigidas al público infantil, nos enteramos de lo siguiente:

  • Los sábados y domingos habrán visitas guiadas por la colección permanente del museo. Estarán a cargo de un personaje caracterizado y la temática será la música virreinal.
  • Todos los días a las 12:00 y 14:00 hay visitas guiadas dirigidas a familias. La primera se enfoca en la colección permanente y la segunda en la exposición “México a través de la fotografía”. Para los niños más pequeños, por las razones que ya les dimos, les recomendamos la de las 12:00.
  • Por el momento los espacios de talleres del MUNAL están siendo renovados así que no hay actividades manuales programadas.

Las visitas caracterizadas forman parte de las actividades del Pasaporte del Arte 2013, estarán disponibles hasta octubre y son gratis.

-¿Dónde está el MUNAL? Tacuba 8, Centro Histórico.

-¿Cuánto cuesta la entrada? $37.00

-¿Cuales son los horarios? 10:00-17:30

Advertisements

One Response to “Algunas actividades en el MUNAL ¡Pasaporte del Arte 2013!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pasaporte del Arte en el Museo Carrillo Gil. | Warholitos. Cultura para niños - September 30, 2013

    […] Si inscribieron a sus hijos, amiguitos, sobrinitos, etc. en la segunda temporada del Pasaporte del Arte 2013 y no se han enterado de las actividades que se llevarán a cabo en el Museo de Arte Carrillo Gil, aquí les dejamos un comunicado del museo para ustedes. Noten que hay actividades programadas para los adultos a la par de las infantiles, así ustedes no se aburren esperando a los chicos y aprovechan para disfrutar y aprender de las exposiciones. Recuerden que hace algunos días les habíamos platicado acerca del Museo Nacional de Arte y su participación en el Pasaporte, si quieren consultar esta entrada den CLICK AQUÍ. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: