Fin de Semana =)

13 Sep

Llegó el fin de semana y con ello nuestras ganas locas de descansar y divertirnos. Aquí están una vez más las recomendaciones culturales que pueden ser disfrutables por chicos y grandes.

Warholitos recomiendación #1

El sábado 14 y domingo 15 se va a proyectar en la Cineteca Nacional “Un Monstruo en París”. Filme del director Bibo Bergeron que se estrenó en el 2012.

SINÓPSIS: El filme nos situará en la capital francesa en el año 1910, donde el pánico se ha apoderado de la ciudad ¡El rio se desborda y un monstruo anda suelto! El formidable comisario Maynott y sus hombres le intentan dar caza día y noche, pero sin ningún resultado. Podría ser que estar al frente en el The Rare Bird, un cabaret de Montmartre donde la bella Lucille es la atracción estrella, no sea un mal lugar para ocultarse después de todo.

  • Lugar: Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389, Xoco)
  • Horario: 12:00 y 14:00
  • Costo: $40.00

Warholitos recomendación #2

Web

Como parte de las actividades del Pasaporte del Arte 2013. El Museo de Arte Carrillo Gil tendrá visitas guiadas y talleres dedicados al público infantil. La exposición en la que se basarán estas actividades es Ocho derivas por la Ciudad Liminal la cual tiene obras de artistas como Gunther Gerzo y José Clemente Orozco. Las piezas reunidas son muy interesantes y los discursos muy variados, así que valdrá la pena ver cómo el MACG la encausa para el disfrute infantil.

Fechas y horarios de las visitas guiadas:
Septiembre 15, 21,22, 28, 29 y octubre 5, 6, 12, 13 y 19
1era visita: 10:00 horas.
(niños y papás) 2da visita: 11:00 horas.
3ra visita: 12:00 horas.
4ta visita (opcional): 13:00 hrs
Fechas y horarios de los talleres:
Septiembre 15, 21,22, 28, 29 y octubre 5, 6, 12, 13 y 19.
1er taller: 11:00 horas.
2do taller: 12:00 horas.
3er taller: 13:00 horas.

Warholitos recomendación #3 (esta es para teens)

munal

La Alfombra Voladora en el Museo Nacional de Arte es una forma distinta de mirar las piezas del museo. Los participantes se sientan en (como el nombre lo indica) una alfombra y conversan acerca de una pieza, quisiéramos decirles cuál; sin embargo, esto es totalmente aleatorio, lo cual hace la actividad más interesante pues hay que recordar que el MUNAL alberga una colección de distintos siglos. Vale la pena visitar este espacio de exposición ya que tiene un espacio de talleres verdaderamente bonito. Uno de nuestros favoritos.

  • Lugar: Museo Nacional de Arte (Tacuba 8, Centro)
  • Horario: Sábados y domingos a las 13:00
  • Costo:Entrada libre

Warholitos recomendación #4

El Cine Tonalá es un espacio cultural de la Colonia Roma donde se pueden observar películas, ver actos en vivo de música e incluso comprar libros y discos. El Tonalá también tiene opciones para los niños. El domingo 15 se proyectará “La Revolución de Juan Escopetas” dirigida por Jorge Estrada.

SINÓPSIS: Durante la época de la Revolución Mexicana, en un pueblito minero del estado de Guanajuato vive un niño de once años al que todos llaman Gapo. A raíz de un suceso inesperado, decide ir en busca de su hermano mayor “El Damián”, un héroe revolucionario. Pero no viajará solo: con él irá Juan Escopeta, pistolero a sueldo con una misión crucial en la historia.

  • Lugar: Cine Tonalá (Tonalá 261, Roma)
  • Horario: 12:00
  • Costo: Entrada gratis para niños y $50.00 adultos

TIP: Si van a esta proyección no duden en visitar Chomp Chomp, el mejor lugar para comprar galletas (al menos el que más nos gusta). También está ubicado sobre Tonalá, sólo que en el número 91, casi esquina con Álvaro Obregón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: