TREPSI. Centro de Alternativas Infantiles

26 Sep

“En TREPSI los padres y sus hijos conviven, aprenden y juegan mediante programas integrales diseñados para cada etapa del crecimiento del niño. El objetivo de ellos es apoyar el desarrollo sensorio-motor y la coordinación fina, estimular la concentración ampliando los periodos de atención, promover el desarrollo de habilidades intelectuales, y estructurar las bases del lenguaje.”

 trepsi

Conocimos TREPSI Polanco el día que visitamos Baby Deli, del que ya les habíamos contado en las recomendaciones del pasado fin de semana. Queremos recomendarles este lugar por sus actividades relacionadas con el vínculo de las manifestaciones artísticas y los niños de 0 a 6 años.

“El taller de Musi […] acrecienta el lenguaje del niño, estimula su memoria auditiva,amplía su memoria de atención, despierta su imaginación y favorece el desarrollo de las habilidades manuales.”

En Musi los papás asisten con sus bebés de 10 a 36 meses. Cada clase se dedica a un instrumento que los niños tocan con la ayuda de su mamá o papá. La maestra nos cuenta que se busca familiarizar a los participantes con distintos tipos de música desde clásica hasta contemporánea y que la sesión semanal de 50 minutos se divide en dos: la parte musical y una parte dedicada a un cuento, para así fomentar la atención y concentración del bebé. En Musi, también hay estimulación sensorial a través de texturas, con el fin de integrar el desarrollo neuronal a la actividad y a partir del año 4 meses se incluyen actividades manuales. La complejidad de éstas aumenta de acuerdo a la edad. Estas actividades sirven de apoyo a lo desarrollado en el taller de psicomotricidad.

TREPSI también cuenta con talleres por la tarde para niños de 2 a 6 años donde se estudian diferentes artistas y donde también se hacen presentes los cuentos y la música, para que al final los niños realicen diversas actividades plásticas. También tienen conferencias y cursos para papás de distintas temáticas y el Preescolar TREPSI basado en la filosofía Montessori.

trepsi actividades

Para ir al sitio de TREPSI y conocer más acerca de su oferta da CLICK AQUÍ

  • Dirección: Temístocles 51, Polanco
  • Teléfonos:  (55) 5251-9711
  • Facebook: TREPSI

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: