App divertida para conocer y observar obras de Arte.

1 Oct

“Artistico, is a pioneering puzzle game set in the world of visual art. With Artistico, players get the fun, excitement and challenge of timed gameplay combined with the experience of viewing, touching and interacting with some of the world’s greatest art masterpieces.”

¿Cuántas veces vamos a un museo y de verdad vemos las obras con todos sus detalles? Hoy vamos a contarles de un método divertido para aprender y observar.

Artistico App, desarrollada por PlayArtLabs lleva a los niños (de 12 años en adelante), adolescentes y adultos a través de la historia del arte completando “rompecabezas” de obras de autores como Paul Gauguin, Seurat y Van Gogh. La idea es que primero debes de observar unos segundos la pieza completa, después tienes la obra sin los colores originales con elementos que faltan, éstos se encuentran en la parte de arriba y debes de regresarlos a su lugar correspondiente. El juego es divertido, tienes que estar concentradísimo todo el tiempo porque cuentas sólo con unos minutos para completar el reto.

artisitco

A nosotros nos gustó mucho esta aplicación porque fomenta de forma divertida la atención a los detalles visuales, nos lleva a conocer las grandes obras (hay una sección de datos acerca de éstas) y sobretodo despierta un interés en el arte.

Artistico se va adaptando a quien lo juega, si pierdes automáticamente empieza el reto de nuevo, sólo que con menor dificultad. Es  compatible sólo con Ipads y la puedes encontrar sin ningún costo en el App Store.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: