Los Ramones para Niños.

2 Oct

Últimamente andamos muy musicales, así que queremos compartirles un disco que nos encanta, se trata de Brats on the Beat: Ramones for Kids, una adaptación de los temas de los Ramones a versiones kid friendly, interpretadas por miembros de bandas como Queens of the Stone Age, Go Betty Go, The Donnas, Pennywise, entre otras.

ramones kids

La verdad es que los Ramones y en general la música punk no necesitan mayor adaptación para ser apreciados por el público infantil. Se trata de música que invita a sentir el sonido y disfrutarlo. El punk es libertad e inclusión y justamente es esta última parte la que Brats on the Beat realiza con éxito: los niños forman parte de cada tema incorporando sus voces en los coros.

Realmente creemos que en esto consiste el concepto de hacer kid friendly a los Ramones. Brats on the Beat no se trata de hacer temas sin guitarrazos, ni de que se pierda el espíritu de la agrupación a través de un sonido más calmado, al contrario, el sonido es respetado y adaptado al estilo de cada interprete, simplemente que aquí los niños sí tienen una voz y se vuelven partícipes…eso, puede encantarnos.

Brats on the Beat: Ramones for Kids fue editado en el 2006 por Go-Kart Records. Pueden comprarlo en la tienda de iTunes o escucharlo en Spotify.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: