Agenda del fin de semana. FUNFUN

4 Oct

Recomendación 1.

El Museo de Arte Popular tiene todos los sábados y domingos sesiones de cuenta cuentos a las 14:00, también tienen talleres que valen muchísimo la pena. Hay 3 distintos, todos dedicados a homenajear la obra José Guadalupe Posada. Uno es de grabado, mientras que otro es de cartonería, de nombre “Calaveras y viejos oficios” y el de cartonería -textil: “Títere-Calaca”. Comienzan a las 12:00 y terminan a las 14:00, justo a tiempo para alcanzar el cuenta cuentos. Están dirigidos a niños de 6 a 14 años.

El MAP tiene una gran colección de Arte Popular, nuestra parte favorita son las salas dedicadas a exhibir alebrijes; sin embargo les recomendamos visitar la exposición “Coleccionismo=Patrimonio” ya que el domingo 6 es el último día. Así que mientras los niños están en las actividades, ustedes pueden aprovechar para recorrer el museo, que es uno de los más cuidados y más bonitos en la Ciudad.

  • Dirección. Revillagigedo 11 esq. Independencia, Centro.
  • Horario. 12:00-14:00
  • Costo del taller. $50.00

Recomendación 2.

El XIII Festival de títeres Mireya Cueto, organizado por Alas y Raíces, tendrá más de 40 funciones gratuitas dirigidas a niños y adolescentes. “La Biblioteca Vasconcelos, el Teatro Isabela Corona, del IMSS, los teatros El Granero y Orientación, del Centro Cultural del Bosque, así como el Multiforo Tlalpan serán sedes de teatro guiñol, marionetas, de sombra y teatro en miniatura, entre otros.” La Vasconcelos también será sede de talleres como “A-sombrosos títeres” y “Manos en la Mesa” donde los niños podrán desarrollar sus propias historias.

Aquí abajo te dejamos la cartelera completa, da click en ella para verla con más detalle.

Recomendación 3

El espacio del la sucursal para niños de la librería El Sótano está recién inaugurado, así que si no lo conocen esta es una buena oportunidad para hacerlo ya que el sábado tendrán funciones de cuenta cuentos. 

SOTANO DE LOS NIÑOS

 

  • Dirección. Miguel Ángel de Quevedo 217, Romero de Terreros.
  • Horario. 16:00
  • Entrada libre

 

Recomendación 4

cri cri

Siempre nos emociona muchísimo lo que tiene que ver con Cri-Cri, así que esta recomendación es nuestra favorita del fin de semana. “La Orquesta Filarmónica de la UNAM presentará su tradicional concierto El Niño y la Música con el título Cri-Cri y la OFUNAM por el mundo. El programa infantil estará integrado por Tema de Cri-CriLa Cotorra ViajeraChé Araña,La Negrita CucurumbéEl Ratón VaqueroEl FantasmaMinuet de los pájarosMi amigo HansJorobita,RusianaChon Ki Fu y Mi bandera de F. Gabilondo Soler Cri-Cri.”

  • Dirección. Sala Nezahualcóyotl. Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario.
  • Horario. sábado 05 de octubre a las 17:00 horas y el domingo 06 a las 12:00 horas,
  • Costo. $200.00, $160.00. En el segundo piso: para familias 4 boletos por $100.00

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: