Fin de Semana. FUN FUN

11 Oct

Como todas las semanas Warholitos les tiene algunas recomendaciones para divertirse, aprender y salir de la rutina haciendo cosas que adultos y niños disfrutarán por igual. ¡Aquí van!

para leer, leer y leer

http://www.chopo.unam.mx

El Museo Universitario del Chopo, es uno de nuestros espacios de exhibición favoritos y todos los fines de semana tiene actividades para el público infantil. Ingeborg Montero imparte los sábados de 10:00-13:00 un taller de sensibilidad a la lectura para niños. Terminando éste comienza una sesión de cuenta cuentos en el patio del museo.

Aprovechen para ir con tiempo, ya que también tienen exposiciones muy interesantes, para consultarlas da CLICK AQUÍ.

  • Dirección. Doctor Enrique González Martínez 10, Santa María La Ribera
  • Entrada libre

Celebren el día mundial del hula-hula

Del 4 al 20 de  octubre el Museo del Antiguo Juguete Mexicano presentará una exposición en torno al famoso Aro (hula-hula). Aquí  conocerán cómo ha evolucionado este juguete, observando las fotografías o bien tomando los aros de la exposición para girarlos por su cadera.

El MUJAM también organizó talleres, conferencias y proyecciones de video. Les compartimos el programa.

talleres del mujam

  • Dirección. Doctor Olvera 15, Doctores.
  • Sábados. 9:00-16:00 y Domingos 10:00-16:00
  • $25.00

La primera animación mexicana

Sabemos que parecemos disco rallado pero vamos a recomendarles una vez más visitar el Cine Tonalá, ¿por qué? Pues porque es bonito, porque funge como espacio cultural y, la última y más importante, porque es cede del Cineclub Infantil Sprockets y la película para niños que se proyectará este domingo a las 12:00, nos emociona muchísimo.

Se trata de “Los Tres Reyes Magos” del director Adolfo Torres Portillo. Esta fue la primera película animada hecha en México. Aquí les dejamos un pedacito para que puedan ver de qué se trata.

  • Dirección. Tonalá 261, Roma
  • $50.00

En este museo sí puedo tocar.

Sábados y domingos en el Museo Tamayo podemos encontrar visitas guiadas y talleres para todo el público. Sí, sabemos que esto lo ofrecen casi todos los museos, pero créanos, el Tamayo por mucho ofrece experiencias INCREÍBLES.

talleres tamayo 1

La visita en sala es interactiva, por ejemplo, si participan en el recorrido por la exposición “Construyendo Tamayo” deberán decidir que objeto falta dentro del cuadro que más les gusta, también crearán la historia que se esconde detrás de la pieza de arte. Los guías del museo estarán ahí para orientar a papás y niños en el proceso de apreciación, interpretación e intervención de la obra.

Después de la experiencia en sala, serán invitados a ser partícipes del taller, que se lleva a cabo en la Sala Educativa, donde se toman como punto de partida las obras de la exposición para trabajar con distintos conceptos como: la noción del ready-made, el carácter efímero de la pieza y el aporte único que cada quien le da a su trabajo.

Aquello que más nos gustó del museo, ahora que lo visitamos, fue la exposición dedicada al trabajo de Grupo de Investigación de Arte Visual.  Aquí puedes treparte en las piezas, meterte en ellas, saltarles encima, ¿saben por qué? Porque para eso están hechas para que uno vaya a jugar con ellas y así las active…claro, cuidándolas para que los demás también puedan disfrutarlas.

El Tamayo tiene muchos tipos de actividades y talleres, vale la pena participar en todos ya que ofrecen experiencias diferentes dentro del museo y pueden ayudarnos a interactuar de forma más completa con la pieza artística.

  • Dirección. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.
  • Horario. 12:00-16:00
  • $19.00/domingo entrada libre

Magos y Alquimistas

Este sábado inicia el taller “Magos y Alquimistas” en el Centro Cultural de España, donde los niños aprenderán a revelar fotografías con métodos artesanales, por definirlos de alguna manera. Se trata de la elaboración de una cámara estenopeica, que es básicamente una cámara sin lente hecha de materiales como latas de refresco y cajas de cartón.

  • Dirección. Guatemala 18, Centro
  • Horario. 10.30
  • Sábados del 12 al 19 de octubre
  • Entrada libre
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: