La XIII Feria Internacional del Libro y los niños.

16 Oct

FIL1

Del 16 al 27 de Octubre se llevará a cabo la XIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México. Estas son las editoriales infantiles que participarán.

Combel Editorial es un sello que desde el año 1989 edita libros ilustrados para niños y niñas con la intención de poner a su alcance unos materiales de calidad que les acompañen en su formación como lectores. Nuestro catálogo comprende un abanico muy amplio de títulos, desde los libros de tela o de baño y los libros todo cartón para los más pequeños, hasta los cuentos y los libros de conocimientos para niños y niñas hasta nueve años. La selección de los materiales que editamos se fundamenta en dos principios básicos: la presencia de un valor educativo y la exigencia de calidad, tanto en lo que se refiere al texto como a la ilustración.

Editorial independiente dedicada a edición impresión y comercialización de libros para niños sobre temas prehispánicos y culturales. 

Comercializa sus obras en el mercado de venta directa. El catálogo está compuesto por obras de referencia, diccionarios, enciclopedias y obras religiosas. También edita en México el método bebé políglota, el único método de estimulación temprana en idiomas, desarrollado para niños, el cual facilita el aprendizaje de los siete idiomas más hablados alrededor del mundo.

Ediciones el Naranjo es un espacio para imaginar y crear. Editamos nuestros libros desde la inteligencia y el corazón. Cada fruto de El Naranjo se fragua con tiempo y cuidado, considerando las demandas de los niños y jóvenes, aun aquellas que no son manifiestas.

Ediciones del Plumicornio publica libros y juegos para niños, jóvenes y adultos, con el fin de estimular su creatividad, imaginación y acercamiento a la lectura, y para promover su convivencia con propuestas creativas.

Libros didácticos para el público infantil, desde los más pequeños en adelante, enfocados a la estimulación temprana y el desarrollo motor y cognitivo de los niños.

Cofradía de Coyotes se formó el 10 de julio de 2007 con la finalidad de publicar libros para niños y jóvenes de autores mexicanos, en ediciones decorosas y a bajo costo, además de realizar actividades literarias y artísticas que atienda al público interesado en la literatura.

Desde 1980, CIDCLI ha realizado una importante labor de fomento y divulgación de la lectura para niños. Con este propósito hemos editado literatura infantil y juvenil de la más alta calidad, creada por los escritores más notables de habla hispana e ilustrada por destacados artistas plásticos de diversas nacionalidades. Buscando integrar de la manera más eficaz y atractiva, el lenguaje, la ilustración y el diseño.

Caminnace es una editorial joven que nace con la intención de proveer material bibliográfico para niños y jóvenes.

La Asociación es una institución con más de 80 años trabajando y colaborando con la formación y educación de niños, niñas y jóvenes de nuestro país. Es parte de una asociación mundial y en hoy en día cuenta con más de 43000 miembros de los cuales 33000 tienen entre seis y 21 años

Literatos asegura la distribución de ADN Editores, un esfuerzo de 15 años de divulgar la ciencia y la tecnología para niños y jóvenes a través de un lenguaje claro, sencillo y objetivo a la vez.

Las Actividades

Checamos la cartelera de actividades y Warholitos seleccionó algunas que queremos recomendarles:

Guardianes tras las pistas de las letras; imparte la Coordinación de Patrimonio Histórico (CPHAC).

Estos talleres tienen como objetivo acercar a los niños a la historia y patrimonio de nuestra ciudad.

Periodismo; imparte Juan Carlos Lagarde.
Taller para expresar tus ideas y decirles a todos que leer es realmente divertido. Los niños cobran conciencia del bombardeo publicitario y del placer  de otras actividades como las artes y la lectura

Taller de poesía para niños; imparte Benjamín Anaya.

En este taller las niñas y niños participantes conocerán el proceso de  gestación del sonido y la música en la poesía escrita, su resultado sonoro a través de la lectura, así como la adquisición de una voz poética personal.

Los cocodrilos también pueden estar envueltos para regalo; imparte Ediciones El Naranjo.

Taller en el que los participantes realizarán un periódico mural en el que expresarán sus temores y sus posibles soluciones a través de dibujos o palabras

Hay muchísimos talleres y actividades programadas del 16 al 27 de octubre para consultar la programación de cada día da CLICK AQUÍ

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: