Warholitos te dice qué hacer el fin de semana.

18 Oct

Museos y talleres.

museo dolores olmedo

El sábado inicia en el Museo Dolores Olmedo una exposición que nos emociona muchísimo, se trata de  “Obras maestras del Musée de l’Orangerie”  compuesta por obras de Matisse, Picasso, Renoir, Monet, entre otros. Si bien esta es una excusa muy buena para visitar el museo, también tienen actividades y talleres de fines de semana que a los niños seguro les van a interesar:

La Varieté Roja (Sábado, 13:00. Sin Costo con el boleto del museo.)

“Espectáculo de clown, tramps y payaso de escena estructurado en varieté, que está compuesto por más de 20 sketches distintos, por lo que lo hace un espectáculo muy ágil y divertido.”

Taller de Artesanía Popular. Calaveras, artistas y can can.  (Sábado y domingo, 10:00, 12:00 y 16:00. $30, $50, $100 y $200)

En este taller, para toda la familia, podrán trabajar diferentes técnicas y materiales para crear una calavera.

  • Dirección. Museo Dolores Olmedo. Av. México  5843, La Noria Xochimilco
  • 10:00-18:00
  • $10.00

Feria de Libros y Arte Accesible.

FIL1               affordable-art-fair-mexico-aaf

Ya les habíamos contado acerca de las actividades infantiles de la XIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo y la Affordable Art Fair México. Warholitos les recomienda muchísimo visitar ambos espacios ya que en el primero tendrán acceso a cientos de publicaciones de distintas editoriales, así como a talleres, conciertos y otras actividades, mientras que en la feria de arte accesible, podrán observar obras de arte de más de 50 galerías.

Para consultar la cartelera infantil de la feria del libro CLICK AQUÍ y para ver los horarios de los talleres para niños de la Affordable Art Fair, CLICK AQUÍ.

Concierto.

El sábado se presenta a las 13:00 en el Foro del Tejedor, con su show para niños, nuestra muy admirada Cecilia Toussaint. 

cecilia toussaint para niños

  • Dirección. Foro del Tejedor. Álvaro Obregón 86, Roma
  • 13:00
  • $250.00

Teatro

los sueños de la bella durmiente

También el sábado, se estrena “Los sueños de la Bella Durmiente” de la  Compañía Marionetas de la Esquina.

Sinópsis: “Marionetas de la esquina recrea el clásico cuento de los hermanos Grimm. En el que, una princesa demasiado protegida por sus padres trata de encontrar la manera de liberarse de las paredes del castillo para encontrarse consigo misma. Esta divertida narración junto con el manejo juguetón de los títeres, hacen despertar a la princesa como nunca antes en esta versión contemporánea de este cuento clásico. En el montaje se utilizan títeres de mesa, títeres de varilla con cuerpo completo, actores y multimedia.”

  • Dirección. Centro Cultural del Bosque – Teatro Orientación (Paseo de la Reforma esq. Campo Marte, Chapultepec Polanco)
  • Sábados y domingos, 12:30 hrs.
  • $80
  • Para niñas y niños a partir de 4 años

Cuentos Cuentos. 

cuenta cuentos alas y raices

“Estas son historias para niñas y niños a quienes no les gusta que les digan cómo pensar: un niño que se convierte en rana, un elefante que toca el piano y cinco gánsteres en Chicago. Basada en Piezas y cuentos para niños, de Jorge Ibargüengoitia.

  • Dirección. Casa del Lago. Bosque de Chapultepec, primera sección, San Miguel Chapultepec.
  • Sábado. 15:30
  • Entrada libre
  • Dirigida a niñas y niños de 3 años en adelante

Recuerden que siguen las actividades XIII Festival de Títeres Mireya Cueto. Click en la imagen para ver la programación.

mireya cueto festival

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: