Dos libros para combatir los miedos.

22 Oct

Hoy visitamos algunas librerías para buscar cosas interesantes de las cuales hablarles, encontramos dos libros que tratan de la lucha contra los miedos de la infancia, ya saben: la oscuridad, los monstruos, los roba chicos, todo eso que nos atormenta y que muchas veces se soluciona con recibir un abrazo reconfortante y tranquilizante de mamá.

En estos libros los miedos TIENEN UNA FUNCIÓN, siempre están ahí por algo: para hacernos más fuertes, para reafirmar el cariño de nuestros papás o para entender que sin lo malo, ¿cómo podría existir lo bueno?

Ojalá les gusten tanto como a nosotros y ojalá que puedan tener un uso útil en la vida de sus pequeños miedosos.

Tú no me asustas

tú no me asustas

Sinopsis: “Muchos personajes malvados se han creado para atemorizar a los niños: el brujo, el ladrón, el hombre del saco, el monstruo, el dragón… Pero Tú no me asustas nos recuerda su función: son necesarios para que puedan existir la lámpara mágica, las hadas, los tesoros… Sin embargo, reconozcamos que son necesarios sobre todo para tener alguien a quien echarle la culpa y, lo más importante, son necesarios para poder dormir con mamá. El texto tiene forma de hipnótico poema que utiliza el recurso de la repetición y la cadencia para hablar de lo negativo de una forma positiva, como una parte esencial de nosotros.”

  • Para niños de 3 a 6 años.
  • Autores: Farideth Khalatbaree  y Lisam Jamileh Barjesteh.
  • Editorial: Thule Ediciones

¿Y los monstruos?

y los monstruos

Sinopsis: “Un cuento sobre la superación del miedo. La protagonista, es una niña que no puede dormir porque se imagina que si se queda a oscuras vendrán los monstruos. Aterrorizada por su miedo, la niña llama a su padre una y otra vez. Pero el padre, haciendo uso del ingenio, le dará la vuelta a sus temores.”

Para aprender más acerca de los miedos.

  • Para aprender más acerca de los miedos de la infancia,desde la perspectiva de los niños, les recomendamos leer “Kids Talk About: Feeling Scared” del sitio Kids Health: CLICK AQUÍ para ir al artículo.
  • Para entender los miedos de los niños de acuerdo a la edad, te recomendamos: Monsters Under the Bed: Understanding Kid Fears, donde también encontrarán modos de enfrentarlos.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: