En este museo sí puedo tocar

30 Oct

Rescatamos una entrada de hace unas semanas para recordarles que tienen hasta febrero para visitar el Museo Tamayo y participar en los talleres y actividades de las exposiciones “Construyendo Tamayo, 1922 – 1937” y “Una visión otra: Groupe de Recherche d´Art Visuel (GRAV) 1960-1968

Las actividades del Tamayo

Sábados y domingos en el Museo Tamayo podemos encontrar visitas guiadas y talleres para todo el público. Sí, sabemos que esto lo ofrecen casi todos los museos, pero créanos, el Tamayo por mucho ofrece experiencias INCREÍBLES.

talleres tamayo 1

La visita en sala es interactiva, por ejemplo, si participan en el recorrido por la exposición “Construyendo Tamayo” deberán decidir que objeto falta dentro del cuadro que más les gusta, también crearán la historia que se esconde detrás de la pieza de arte. Los guías del museo estarán ahí para orientar a papás y niños en el proceso de apreciación, interpretación e intervención de la obra.

Después de la experiencia en sala, serán invitados a ser partícipes del taller, que se lleva a cabo en la Sala Educativa, donde se toman como punto de partida las obras de la exposición para trabajar con distintos conceptos como: la noción del ready-made, el carácter efímero de la pieza y el aporte único que cada quien le da a su trabajo.

Aquello que más nos gustó del museo, ahora que lo visitamos, fue la exposición dedicada al trabajo de Grupo de Investigación de Arte Visual.  Aquí puedes treparte en las piezas, meterte en ellas, saltarles encima, ¿saben por qué? Porque para eso están hechas para que uno vaya a jugar con ellas y así las active…claro, cuidándolas para que los demás también puedan disfrutarlas.

www.garuyo.com

 

El Tamayo tiene muchos tipos de actividades y talleres, vale la pena participar en todos ya que ofrecen experiencias diferentes dentro del museo y pueden ayudarnos a interactuar de forma más completa con la pieza artística.

  • Dirección. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.
  • Horario. 12:00-16:00
  • $19.00/domingo entrada libre

Para ver todos los talleres y actividades en el Tamayo da CLICK AQUÍ

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: