Celebrando Halloween con Tim Burton

31 Oct

Hace un rato les compartimos nuestras 5 obras de arte más terroríficas, dentro de éstas incluimos una pieza de Tim Burton. Vamos a seguir en el ánimo halloweenesco, celebrando con Mr. Burton, aquí van tres formas de acercar la obra de esta artista a los niños. 

Éste es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton, ya tiene sus añitos es de 1982. Cuenta la historia del pequeño Vincent, quien está fascinado con Vincent Price, actor de películas de terror, y Edgar Allan Poe. En realidad Vincent es un niño inteligentísimo que vive dentro de su mundo de fantasía, su mamá es la encargada de regresarlo a la realidad…a veces, sin mucho éxito. 

tragic toys 2

Los “Tragic Toys” son piezas diseñadas por Burton para niños y niñas, están inspiradas en los personajes de su libro de poemas, editado en 1997 por Harper Entertainment. 

  • En el sitio de Amazon se pueden conseguir, CLICK AQUÍ si quieres comprarlos. 

Sitio de Tim Burton

Otra forma de conocer la obra de este artista es su sitio de internet, donde nos adentramos en su museo personal el cuál podemos recorrer a través de Stainboy, uno de los personajes creados por Burton (es el que pueden ver en la imagen de arriba).

Da CLICK AQUÍ para ir al sitio. Dejen que los niños manipulen el movimiento de Stain Boy con las flechitas rojas que están en la parte inferior.Ahora sí, ¡a recorrer las galerías del museo personal de Tim Burton!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: