¡Las 5 obras de arte más terroríficas!

31 Oct

Por fin llegó la noche de brujas. Así que en Warholitos hicimos nuestra selección de las 5 obras de arte más terroríficas (kid friendly por supuesto) y queremos compartirlas con ustedes. Aquí van, incluimos propuestas de actividades para cada una.

Vik Muniz, Sin título (plato de Medusa)

Esta obra está basada en la Medusa de Caravaggio, pero el artista: Vik Muniz optó por re-interpretarla utilizando spaguetti son salsa de jitomate, ¿y si ustedes hacen lo mismo con los niños? Vuélvanse locos y déjenlos jugar con la comida un ratito, quién sabe, ¿qué tal que les sale una obra más bonita que la de Vik? 

tim burton girl with many eyes

Tim Burton, Girl with many eyes

Esta es una escultura hecha por el cineasta Tim Burton, gran GRAN artista. ¿Saben de qué nos dieron ganas? De correr a comprar plastilina de muchos colores y hacer nuestra propia versión de esta linda niña con múltiples ojos.

 

Louise Bourgeois, Maman

Están viendo arañas gigantes, sí señor. La peor pesadilla de muchos. Se trata de una obra de la artista Louise Caroline Bourgeois. ¿Por qué no hacen su versión de estas arañas? Pueden utilizar bolitas de unicel cubiertas de tela negra para el cuerpo y limpia pipas para las patitas. Incluso podrían acompañar a los niños a dejarlas por el vecindario, el parque favorito, etc, para que más personas puedan apreciarlas, así como lo hizo Louise con “Maman”. 

Da CLICK AQUÍ para ver más ideas de cómo hacer arañitas de Halloween. 

Julio Ruelas

Ésta es del mexicano Julio Ruelas. A nosotros se nos ocurrió imprimir en tamaño carta, recortar la calavera, pegar sobre una cartulina y hacer un antifaz. Es buena idea para salir del paso si nos falta disfraz. 

Edward Gorey, ilustraciones.

Ésta es del escritor e ilustrador Edward Gorey. Su trabajo fue de gran influencia para el antes mencionado Tim Burton, ¿les recuerda a alguien este “esqueleto” vestido de negro? A nosotros nos recuerda a Jack (el del Extraño mundo de Jack), así que la actividad que les vamos a proponer es simple: correr a buscar en Netflix, Videocentro (¿todavía existe?) o en la tienda más cercana, esta película para así disfrutar de una buena movie night con la familia. 

TIP: Cuando los niños lleguen a sus casas a pedir Trick or Treat (en México se llama “pedir calaverita”) incluyan impresiones de estas obras. Así estamos compartiendo estas bonitas piezas de arte con los demás. 

Happy Halloween

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: