Invader y Robin Rhode en la Actividad de la Semana

11 Nov

La actividad de la semana está basada en obras que pueden utilizar como inspiración para crear algo similar y divertirse. Se trata de partir de éstas, mostrándoselas a los niños, para que después ellos puedan decidir como re-interpretar el trabajo de los dos artistas que utilizaremos como referente. 

Robin Rhode, es un artista sudafricano que utiliza la calle como lienzo. Estas obras muestran muy bien como trabaja: hace dibujos e interactúa con éstos, luego se fotografía y nos comparte el resultado de estas acciones. Nosotros partiremos del trabajo de Robin para hacer nuestros propios dibujos y jugar con ellos

Encontramos estas fotos en The Shamrock Studio, donde algunos niños hacen obras “a la Robin Rhode”, ¿qué les parece? En Warholitos los invitamos a dibujar sus propios instrumentos musicales, recrear batallas, dibujar casas fantásticas donde ustedes habiten y crear así piezas en conjunto con los niños que estén llenas de imaginación. 

Hacer este tipo de obras es muy sencillo, ¿qué necesitas? Unos gises de colores, una cámara y mucha creatividad

Invader, es un artista francés que se inspira en la estética de los primeros videojuegos de baja resolución, principalmente Space Invaders. Él coloca sus piezas en las calles, invadiendo (literalmente) los espacios de paredes, monumentos y edificios. 

En estas imágenes podrán ver algunos ejemplos de sus obras. 

Nosotros les proponemos simplificar el trabajo de Invader. No saldremos a buscar paredes para hacer nuestras piezas, pero ¿qué tal que utilizamos dulces y las hacemos en casa? Como les contamos hace unos párrafos, Invader se inspira en los videojuegos y forma sus imágenes a través de pequeños mosaicos de color, para dar la idea de “pixeles”.

Los dulces ideales para darnos este efecto son los Sugus, de hecho esta idea ya se le había ocurrido a la marca. Miren estas increíbles piezas.  

Así que mezclemos el trabajo de Invader con las obras de arte hechas con Sugus ¿Qué necesitamos para hacer nuestra actividad? 1) papel cascarón donde traces un dibujo con lápiz 2)pegamento (de preferencia silicón líquido) 3) sugus de colores para rellenar mi dibujo. 

Cualquier obra que hagamos tendrá el efecto “pixeleado” gracias a los Sugus. Así que dejen que los niños utilicen su imaginación, para que así dibujen y luego hagan su cuadro de dulce. Muéstrenles cómo se ven las imágenes de los videojuegos y cómo anteriormente era más claro que estaban formados por estos “cuadritos de color” que hacían la imagen. Explíquenles que así como en la computadora cada imagen está hecha a través de la unión de estas pequeñas unidades de color llamadas pixeles, en nuestra obra los Sugus serán los que tengan esta función.  

Incluso pueden comenzar por jugar Space Invaders en línea para que se inspiren mucho más. Da click en la imagen para ir al juego.

space invaders

 

Esta es nuestra actividad de la semana. Se trata de divertirnos y crear obras de Arte que nos permitan trabajar en conjunto, utilizar nuestra imaginación y jugar. Nos encantaría saber cómo les fue realizándolas, así que comenten o escríbanos en nuestro Facebook o Twitter. 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: