Libros recién estrenados: “Como si fuera un juguete”

13 Nov

 

 

 

como si fuera un juguete Jorge Luján

No sé si les ha pasado, pero a veces, en la vida, uno se encuentra con libros, canciones, poemas u otro tipo de expresiones artísticas que transmiten algún mensaje que nos provoca reflexionar, pensar acerca del momento que estamos viviendo e incluso en la vida misma. Parecería que esas ideas profundas, que encierran sabiduría cotidiana, están ahí esperando para encontrarse con nosotros y entonces sensibilizarnos, esto fue exactamente lo que sucedió cuando descubrí en la sección de libros infantiles: “Como si fuera un Juguete”, de Jorge Luján ilustrado por Morteza Zahedí. 

Más allá de entenderlo como un libro para niños, compuesto por 12 poemas cortos pero muy profundos, está dirigido a cualquier persona, pues aborda sentimientos propios de todo ser humano. “Todo es alegría, todo es tristeza, en el mismo lugar y al mismo tiempo”, parecería una idea contradictoria, sin sentido, pero ¿acaso no somos así todas las personas? Siempre llenos de ideas opuestas, transitando de lugares alegres a otros donde la tristeza habita.  Finalmente lo mismo ocurre con los niños, desde que nacemos, estamos en contacto con una gama de emociones impresionantemente grande, de la cual siempre es importante reflexionar. 

Como seres humanos, emprendemos un viaje que, con un poquito de suerte y buena elección, nos llevará no al exterior, sino a lo más profundo de nuestros sentimientos y emociones, y es justo así como empieza este bellísimo libro: “Mi primera salida me llevó tan lejos que llegué a mi casa”, ojalá todos tengamos la suerte de llegar ahí algún día. 

¿Lo recomendamos? Por supuesto, Warholitos se declara fan de “Como si fuera un Juguete”, vale la pena hacer niños reflexivos que puedan sentirse cómodos con los procesos de introspección a los que esté libro los llevará. 

Como si fuera un juguete Jorge Luján Presentación

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: