Fun Fun y eduentretenimiento en el Internet

14 Nov

En Warholitos tratamos de recomendarles Apps, tablets y sitios de internet donde los niños puedan divertirse y aprender, nos gusta definirlo como: eduentretenimiento. Y es que siendo realistas, cada vez entramos en contacto con la tecnología desde edades más tempranas, así que es bueno aprovechar estas herramientas y explorar nuevos métodos de aprendizaje.

Aquí van dos recomendaciones de sitios de internet, que pueden resultar interesantes para los niños. Claro, esto no está dirigido a los más pequeños, sino a los niños que ya navegan solos (aproximadamente de 8 a 12 años) y que seguro pasarán un buen rato explorando estas páginas. 

smARTkids 

smARTkids

A nosotros nos parece magnífico que los museos desarrollen minisitios, aplicaciones o actividades online para que así, cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda familiarizarse con su colección. En este caso, les vamos a platicar de smARTkids, desarrollado por el Smart Museum of Art de la Universidad de Chicago,donde encontrarán varias secciones enfocadas en que los niños puedan realmente observar las obras de arte, descubrir elementos dentro de éstas, aprender conceptos nuevos y crear sus propias piezas. 

Por ejemplo, en la sección “What makes a painting?” Aprendes el proceso de creación de una pintura al óleo, en “Explore a sculpture”, puedes observar las diferentes perspectivas de una escultura, comprender conceptos como la escala y realizar ejercicios que fomentan, como mencionamos, la observación integral de la pieza, incluso puedes rotarla para ver los diferentes ángulos. También hay secciones donde encontramos una lista de palabras y conceptos que se usan con frecuencia en el arte como: abstracción, arte conceptual, composición, etc. 

Hay mucho que hacer en el sitio de smARTkids, vale la pena explorarlo. Lo único que podríamos decirles que no nos gustó fueron los tamaños de las imágenes, a veces resultan muy pequeñas (incluso con la opción para ampliarlas) lo cuál podría dificultar verlas con el máximo detalle.

Para ir al sitio de smARTkids da CLICK AQUÍ

Algarabía Niños

Un día se le ocurrió a la revista Algarabía que los niños también podrían disfrutar de la publicación, así que lanzaron una edición con artículos enfocados en ellos. 

Algarabía NiñosVale la pena comprar la revista Algarabía niños. Hay muchos artículos de interés, juegos y actividades que definen perfecto nuestro concepto de eduentretenimiento. En el sitio de Algarabía, también encuentran una sección para niños con artículos muy interesantes algunos de nuestros favoritos son: Los fósiles fantasmales de la «H» (para aprender cuándo usar correctamente esta letra), Las ilusiones ópticas (para descubrir qué son las ilusiones ópticas y cómo funcionan) y La Clonación (para aprender un poquito de ciencia).

Para ir al sitio de Algarabía Niños da CLICK AQUÍ

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: