App de la Semana. Feel Electric! Para aprender a expresar las emociones

21 Nov

Feel Electric App

 

Es muy importante desarrollar la expresión y habilidad para comunicar los sentimientos y estados de ánimo. Justo esto es lo que trabaja The Electric Company-Feel Electric disponible gratis en el App Store y en la tienda de Google Play. A través de juegos, los niños aprenden a entender sus emociones y desarrollan habilidades de comunicación: aprenden palabras para expresar exactamente cómo se sienten, y al mismo tiempo conocen su escritura y pronunciación correcta.

Feel Electric! se compone de varias secciones, nuestra favorita es el “diario” de emociones, donde los niños pueden llevar el registro de cómo sintieron durante el día. A través de una serie de palabras deberán elegir únicamente tres que describan su estado de ánimo, si no entienden el significado de alguna opción, pueden tocarla y aparecerá el vocabulario con la definición. Después de elegir las tres emociones aparece un “testimonio” donde un personaje de la aplicación te explica alguna situación donde también se haya sentido así. 

En la sección de juegos, más específicamente en “Mood Dude”, deberán crear un personaje que refleje un estado de ánimo: se trata de manipular los ojos, la boca y las cejas para reflejar exactamente cómo se siente la caricatura. En “My Stuff” pueden guardar sus fotos, vídeos y música, para después agregarles stickers o decorarlas. 

A pesar de que esta aplicación no es nueva, decidimos hacerla la App de la Semana, ya que para nosotros la expresión de los sentimientos y el conocimiento de la vida interna es esencial. El único problema es que la aplicación está totalmente en ingles, así que los niños necesitarán ayuda de alguien que hable bien el idioma, lo bueno es que la mayoría de los kinders comienzan con el estudio del ingles desde edades muy tempranas y esta App convendría para ampliar el vocabulario y mejorar la pronunciación. 

 

Para descargar Feel Electric! en Google Play CLICK AQUÍ

Para descargar Feel Electric! en el App Store de iTunes CLICK AQUÍ

  • Categoría: Games
  • Actualizada: Marzo 06, 2013
  • Versión: 2.2
  • Tamaño: 163 MB
  • Lenguaje: Ingles
  • Sesame Workshop Apps
  • © 2011 Sesame Workshop. All Rights Reserved.
  • Rated 4+
Advertisements

One Response to “App de la Semana. Feel Electric! Para aprender a expresar las emociones”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ejercicios para desarrollar la Inteligencia Emocional | Warholitos. Cultura para niños - January 9, 2014

    […] trabajar con este tema también les recomendamos leer las notas que dedicamos a la aplicación de Feel Electric!  enfocada en el entendimiento de las emociones y el desarrollo de habilidades de comunicación, […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: