Tobeus. Juguetes que fomentan el consumo consciente

28 Nov
daddytypes.com

Foto del sitio daddytypes.com

Tobeus, es una marca italiana dedicada al diseño de carritos de madera. Con sus juguetes defienden ideales y esperanzas para un mejor futuro, a través de la promoción del consumo sustentable y consciente. En la era en la que vivimos, comprar y desechar parece ser el comportamiento y actitud adecuada; sin embargo, esta marca hace productos que están pensados para exactamente lo contrario: perdurar. Esto a través de las características del mismo objeto, como el material del que está hecho: madera libanesa, que es muy resistente a los impactos. Otro aspecto es el olor que la madera da al juguete, haciéndola una pieza reconocible y con personalidad. Incluso cuando llega la hora de ser desechados, uno lo puede hacer con tranquilidad ya que están pensados para ser reutilizados y reciclados.

tobeus toy car

Foto de tobeus.it

Detrás de cada de uno de los cochecitos de madera de Tobeus, se encuentran diseñadores de gran trayectoria, como Matteo RagniOdo Fioravanti y Giulio Lacchetti y el trabajo a pago justo de cientos de adultos italianos. Tienen una gran cantidad de diseños y colecciones. Podemos encontrar desde carros vintage hasta uno que incorpora rompecabezas; sin embargo, todos se realizan de la misma forma: se parte de un trozo de madera, donde se dibujan dos líneas (siempre dos) del mismo tamaño, después el carpintero hace los cortes necesarios, se le agregan las ruedas y ¡listo! tenemos un cochecito de Tobeus. 

Foto de stylist-a-porter.blogspot.com

Foto de stylist-a-porter.blogspot.com

Ahora que ya casi llegamos a las épocas navideñas Warholitos busca opciones de regalos originales para recomendarles. Desde el diseño hasta los ideales de Tobeus nos gustaron mucho, así que aquí tienen una opción más que pueden ir adquiriendo con tiempo.

  • Para ir al sitio de Tobeus y ver la tienda online CLICK AQUÍ

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: