2 libros que deberías conocer

18 Dec

La semana pasada les platicamos acerca de 3 libros para niños de Editorial 3 abejas, ahora es el turno de dos publicaciones del 2013 del Fondo de Cultura Económica. Con eso de que ya están aquí las vacaciones invernales, ¿qué mejor forma de pasarlas que leyendo en familia?

Caperucita Roja

caperucita adolfo serra

La primera vez que apareció este relato en un compilado de cuentos fue en 1697 y se lo debemos al grandioso Charles Perrault. Más tarde, en 1812, los Hermanos Grimm reescribieron la historia y la transformaron en el famoso cuento que conocemos hoy en día. Ahora, en el 2013, tenemos la versión del ilustrador Adolfo Serra

Sinopsis: “El peligro acecha en todos lados, esto es lo que el lector ve cuando se asoma a la nueva versión ilustrada del cuento clásico Caperucita roja. Adolfo Serra hace un novedoso giro para contar la historia sin palabras, apoyándose solamente en metáforas visuales. En este peculiar viaje, la pequeña niña deberá completar el recorrido que va desde la punta de la cola hasta el fiero hocico del animal. El miedo y la incertidumbre invadirán a Caperucita cuando se interna en los inciertos parajes del bosque que son, a la vez, el pelaje del lobo.”

Para comprar este libro da CLICK AQUÍ

¿Para qué sirve un niño?

Este libro, escrito por Colas Gutman,  parte de una pregunta muy muy profunda que a veces ni uno como adulto sabe responder, ¿para que servimos? Adentrémonos en la historia y conozcamos al personaje principal, Leonardo, para saber cómo enfrenta esta pregunta que lo llevará a cuestionarse y reflexionar. 

para qué sirve un niño

 

Sinopsis: “Leonardo detesta ir al campo, pero a sus papás les encanta pasar los fines de semana frente a la chimenea tomando té, mientras escuchan el silencio. A eso le llaman “vida de campo”. Lo que le gusta a Leonardo es el ruido de la ciudad, ir al cine y a las enormes tiendas. Por eso, cuando sus papás le dicen que admire el paisaje y a los animales en libertad, se enfada. Sin embargo, durante un paseo por el bosque, se pierde y se encuentra cara a cara con un borrego que le hace una pregunta que lo confunde: “¿para qué sirves?” Leonardo nunca se lo había cuestionado, pero está dispuesto a averiguarlo.”

Para comprar este libro da CLICK AQUÍ

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: