Apps para introducir en la escritura y lectura

2 Jan

intellijoy

 

Intellijoy desarrolla aplicaciones de educación para iPad, iPhone y dispositivos con sistema Android. Seleccionamos tres que introducen a los niños en la escritura y lectura de palabras sencillas en inglés. Según los desarrolladores están recomendadas para niños de 2 a 7 años; sin embargo, nosotros creemos que más bien están dirigidas a un público de 2 a 5 años, esto por el nivel de complejidad de los contenidos. 

Otra cosa que hay que tomar en cuenta: las instrucciones están en ingles. Así que en un primer momento los niños necesitarán que ustedes les expliquen las dinámicas de cada juego; sin embargo, por la sencillez de la app es muy fácil entender de qué se trata la actividad para después hacerla solito. 

Kids ABC Letters 

Con los juegos de esta app se busca que los niños aprendan cómo se llama cada letra del alfabeto y cuál es su apariencia. Está diseñada para introducir al mundo de la escritura. 

kids abc letters

Kids ABC Phonics 

Sirve muy bien para aprender cómo suenan las letras y cuál es su correcta pronunciación. También nos comenzaremos a familiarizar con la escritura de palabras sencillas. 

KIDS PHONICS

 

Kids Learn to Read o Kids Reading (Preschool) 

Esta es la última de la serie introductoria a la escritura y lectura desarrollada por Intellijoy. En esta app ya harán palabras juntando los sonidos de las letras, escribirán palabras sencillas (de 3 o 4 palabras) y aprenderán a deletrearlas.

kids reading

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: