Color y tarjetas de crédito #Actividad

14 Jan

Encontramos una actividad en el sitio Housing a Forest que nos gustó mucho porque es sencilla de hacer, barata y sobre todo porque utilizamos mucho color, incluso éste se vuelve el protagonista de la obra.

IMGP0919-1024x6831

La actividad se llama Credit Card Artse trata de usar tarjetas -pueden ser de crédito que estén vencidas, las del super o incluso las de música que ya hayan sido utilizadas- para pintar. Housing a Forest sugiere emplear como “lienzo” cajas de cereal, de esta forma estamos reutilizando materiales que de otro modo serían desechables. 

Para ver la actividad completa, den click en la imagen.

actividad tarjetas

TIP

En esta actividad el color es muy importante. Antes de empezar a trabajar enséñenle a los niños estas obras del artista Wolfgang Tillmans para que se inspiren. Que se fijen en los colores y en las formas. Pueden hacer énfasis en el movimiento de las lineas y las combinaciones de tonalidades. Después les sugerimos que le asignen un sentimiento a cada color.  

Antes de comenzar a trabajar, pídanle a los niños que utilicen colores que reflejen cómo se sienten en el día. Por ejemplo, si decidieron que el azul expresa felicidad y se sienten muy alegres, entonces hagan del azul la parte más importante de la obra. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: