Libros nuevos: Samir y Yonatan de Daniella Carmi

21 Jan

Hoy nos encontramos, dentro de las novedades de librerías Gandhi, un libro que llamó nuestra atención debido a su temática, se trata de Samir y Yonatan escrito por Daniella Carmi. La historia nos muestra la posibilidad de la amistad más allá de la oposición de las ideologías. En este caso, el escenario principal es un hospital israelí donde nuestros personajes -uno palestino y el otro de religión judía- se conocerán.

Detrás de esta narración, se percibe cómo es la vida para un niño dentro de un escenario bélico así como los miedos y preocupaciones que éste provoca. La temática tal vez resulte ajena a los pequeños lectores que no están familiarizados con el conflicto de esta región; sin embargo, podrá despertar la sensibilidad hacia otras realidades reflexionando acerca de las posibilidades de convivencia y comunicación a pesar de las diferencias entre los individuos. 

9786074639162

 

Sinopsis: “Samir, un niño palestino, se fractura una rodilla y necesita cuidados médicos. Su madre consigue un permiso especial para que lo atiendan en un hospital israelí. En un inicio, Samir se siente apenado y cree que los niños que allí conoce, Ludmila, Razia, Tzaji y Yonatan, son muy distintos a él. Sin embargo, pronto se da cuenta de que tiene mucho en común con ellos, sobre todo con Yonatan, un niño israelí fascinado con la astronomía. Ambos emprenden un singular viaje al planeta Marte, lugar que les permite reconciliar sus diferencias, enfrentar sus temores y disfrutar la libertad. Una novela sobre una amistad que traspasa las barreras ideológicas.”

 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: