Arte y vida #Actividad

30 Jan

El sitio Small Hands Big Art tiene muchas actividades para niños, entre éstas encontramos una en la que a través de pedazos de madera y pintura se crean obras de arte un tanto abstractas. La idea no es que queden con una terminación perfecta, de hecho algunas mezclan piezas de distintos tamaños, muchos colores y otros materiales para hacer figuras que no ocultan el trabajo manual detrás de éstas.

Miren estas fotos para que vean el resultado final. Si quieren ir al sitio y ver la actividad completa den click en cualquiera de las imágenes.

Después de ver esta actividad, nos acordamos de la obra del artista Robert Rauschenberg, quien utilizó objetos de la vida cotidiana, materiales de desecho e imágenes de periódicos o revistas en sus piezas. Muchas veces caminaba por las calles de Nueva York donde a su paso encontraba “basura” que después trasformaba en collages. A través de estas practicas mezclaba el “arte con la vida”.

En sus piezas escultóricas mezclaba materiales como madera y concreto jugando con la diversidad de texturas, colores y características visuales.

Robert_Rauschenberg

Esta obra se llama Aen Floga (Combine Painting) y es de 1962. En ésta Rauschenberg combina técnicas tradicionales de pintura (como el óleo) con otros materiales provenientes de la vida cotidiana, como la madera y los alambres, justo como la actividad de  Small Hands Big Art. Les recomendamos mucho tomar a este increíble artista como inspiración antes de ponerse a trabajar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: