Ambulantito 2014. Documentales para niños

4 Feb

Ya les habíamos contando acerca de Ambulante, Gira de Documentales y su sección para niños: Ambulantito. Los títulos que podremos encontrar son los siguientes:

ambu_2

  • El conejo y el venado: “El conejo y el venado viven felices hasta que su amistad se pone a prueba: el venado se obsesiona por encontrar la fórmula para llegar a la tercera dimensión.”
  • Signalis: “Un corto sobre Erwin, una apresurada comadreja, y su difícil vida cotidiana.”
  • Canon: “Encantadora ilustración visual del canon, una forma musical antigua y básica, y sus reglas. Al estilo de McLaren, este experimento visual es una excepcional muestra de color, animación y música.”
  • Abuela grillo: “Cada vez que Abuela Grillo canta, las nubes se arremolinan y cae la lluvia. Un día los campesinos, cansados de oírla cantar, la echan de la zona. Pronto lo lamentan, pues los campos se han secado y no hay comida.”
  • El sinsilbido: “En un colorido pueblo, todas las personas y animales pueden silbar excepto un pajarito conocido como “El Sinsilbido”. Él vuela y vuela tratando de silbar pero es un caso perdido.”
  • Vigia: “Un día una intrépida abeja decide dejar su colmena en busca de un mejor lugar para vivir. Quiere alejarse de la contaminación, los pesticidas y otras sustancias tóxicas que ponen en peligro su tranquilidad.”
  •  Videocarta de Cuba: “Desde las remotas colinas de la Sierra Maestra, Cuba, un grupo de niños de 8 a 12 años realiza una videocarta para los niños de Guatemala. Uno a uno describen su entorno y, entusiasmados, hacen preguntas a sus desconocidos destinatarios.”
  • Respondan a esta videocarta de Chicahuaxtla: “Niñas y niños triqui de San Andrés Chicahuaxtla y Miguel Hidalgo Chicahuxtla (Oaxaca) tejen, hacen tortillas y conocen muy bien las plantas, hongos y frutas del bosque. En esta videocarta vemos cómo construyen un temazcal. Ellos esperan que tú les mandes un video en respuesta.”
  • ¡Vamos a la playa!: “Videocarta realizada por niñas y niños del barrio de Petaquillas en Acapulco, Guerrero, los cuales nos presentan a sus familias y nos muestran algunos aspectos de la vida cotidiana en este famoso puerto mexicano.”

Algunas de las sedes son: El Centro Cultural de EspañaCentro de Cultura DigitalCasa del LagoCinepolis, etc.

Consulten los horarios de cada función: Aquí

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: